En esta segunda parte del artículo vamos a reseñar las bandas de rock más influyentes en la década de los 80, 90 hasta la actualidad, haciendo un breve resumen de las más relevantes y que han marcado estos años y han sido una referencia para otras bandas de la misma época o posteriores.

 

AÑOS 80

 

En esta década afloraron miles de bandas del rock siendo quizás una de las décadas con más bandas y donde más se desarrolló este estilo musical y donde encontramos bandas como Guns ‘N’ Roses y Los Ramones.

Queremos destacar en este grupo a Los Ramones ya que pese a no ser una de las mejores bandas de esta década sin duda marcaron un nuevo estilo musical y lo que fué el comienzo del Punk.

 

GUNS’N’ROSES

 

Esta banda californiana nació a mediados de los 80 en EE.UU con Axl Rose como miembro principal y que se ha mantenido hasta la actualidad.

Esta banda ha vendido más de 150 millones de discos y donde destacamos también la marcha y vuelta de uno de sus guitarristas hoy en día célebre Slash que pese a sus casi 20 años de distanciamiento de la banda regresó en 2016 dando giras mundiales con la formación original

.

 

LOS RAMONES

 

Esta banda americana si bien fué fundada en los 70 conseguiría su mayor éxito en la época de los 80 dándose a conocer a nivel mundial y disolviéndose a finales de los 90.

Pese a disputas internas entre alguno de sus integrantes la banda consiguió perdurar dos décadas consiguiendo éxitos con varios álbumes de estudio.

Esta banda representaba el carácter más puro estadounidenses y la rebeldía emergente latente en el país.

 

AÑOS 90

 

METALLICA

Esta banda americana formada en los años 80 tuvo su máximo apogeo en los 90 cultivando éxitos a nivel mundial en muy poco tiempo y siendo hoy en día una de las pocas bandas que han sabido mantenerse en el panorama musical con giras mundiales y siendo superventas a nivel actual.

Con diversas formaciones a lo largo de su carrera musical han sabido mantener el espíritu de la banda y mantenerse jóvenes , siendo un referente de mayores, jóvenes e incluso niños hoy en día.

 

ACTUALIDAD

 

En la actualidad surgen varias bandas relevantes en el panorama musical del rock pero queremos reseñar en este apartado a las bandas que peses a nacer en épocas anteriores perduran hoy en día cosechando éxitos mundiales y siguen siendo un referente para las nuevas bandas emergentes y marcan un estilo único que sigue influyendo en los estilos musicales de las nuevas bandas,

Las más importantes en este aspecto son AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Gun`N’ Roses, Judas Priest, Aerosmith.

Fuentes: Wikipedia

Google images

 

#rock #bandas rock


No hay comentarios hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.