Todos sabemos que a lo largo de la historia del rock hay miles de bandas para nombrar y destacar pero no todas se han hecho un hueco en el corazón de los rockadictos.

A lo largo de las diferentes décadas ha habido bandas más o menos influyentes pero en este artículo vamos a destacar las más relevantes e influyentes diferenciadas en las distintas décadas desde los años 50 hasta la actualidad.

Evidentemente todas no caben en este artículo pero en sucesivos artículos iremos ampliando información y detallando época por época y detallando más información sobre cada banda.

Empezamos….

 

AÑOS 50

 

Como no podía ser de otra manera empezamos por el rey:ELVIS PRESLEY, sin duda el más emblemático de toda la historia de la música rock y a quién le debemos muchas de las aportaciones al rock clásico a lo largo de los años y que sin duda nunca pasa de moda.

Continuamos con otra estrella del rock indiscutible:JOHNNY CASH, rey de la música country y uno de los artistas más influyentes del siglo XX en la música rock, no podíamos pasar sin su merecida mención.

AÑOS 60

En esta época destacaremos la indudable banda THE BEATLES que sin duda alguna han marcado un antes y un después en la historia de la música en general siendo una de las bandas m.as relevantes a nivel mundial y que en su día fué un fenómeno de masas y hoy en día sigue conquistando corazones a nivel mundial.

AÑOS 70

Aquí no podemos dejar de mencionar otro gran clásico del rock como fue BILLY IDOL, artista que pasó por diversas bandas en sus inicios hasta llegar a convertirse en una gran referencia en la música rock de los 70.

Hasta aquí el resumen de las bandas más influyentes en los años 50, 60 y 70.
La próxima semana realizaremos un resumen de las bandas más importantes de la escena rock en las épocas de los 80,90 hasta la actualidad.

Fuente: Google images


No hay comentarios hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.