Tenemos que reconocer que aunque a veces nos guste ir naturales hay días que necesitamos ir arregladas y vernos más guapas maquilladas frente al espejo, y es que es un arte muy antiguo que data de Egipto y de la antigua China, dónde además de embellecer un rostro se expresaban emociones y significados a través del maquillaje.

La finalidad del maquillaje ha sido siempre la de mostrar una apariencia más joven y alcanzar un ideal de belleza determinado socialmente dependiendo de la época,y a día de hoy sigue siendo uno de los aspectos más cuidados en cuanto a belleza femenina, recurrimos al maquillaje diariamente y en numerosas ocasiones a lo largo del día, en el trabajo, de fiesta, en eventos e incluso en la intimidad.
Antiguamente había numerosos elementos dañinos y nocivos en el maquillaje pero a día de hoy se han solucionado eliminando o mejorando su fórmula y ya encontramos maquillaje para personas alérgicas, con elementos naturales y ecológicos que no dañan el medio ambiente e incluso libres de crueldad animal, ya que numerosos cosméticos son fabricados con animales y seres vivos y testados en ellos de manera despiadada.
En este artículo me gustaría hacer un resumen de los cosméticos más utilizados por mí de manera personal, las marcas que mejor me resultan y considero más logradas y así poder mostrar mi experiencia personal en cuanto a cosméticos se refiere.
En primer lugar empezaré por las bases de maquillajes y prebases.
En este apartado destaco la prebase de Loreal primer , densa pero de acabado no graso ideal para todo tipo de pieles, va genial apliCarla unos minutos antes de aplicar la base de maquillaje y como base destaco dos marcas de las cientos que he probado, la primera Nars Sheer Glow Foundation, en mi caso soy muy blanca de piel y la base Siberian me va genial, no se nota nada, cubre mucho, corrige, es muy ligera y para nada pegajosa y no se oxida, permanece horas intacta, una pasada, además con poca cantidad de pigmento cubre muy bien.
En segundo lugar la base Make Up Forever, fluido Ultra HD, en el tono Porcelain, ligera, de acabado aterciopelado, cubre, duradera y no se oxida, antialergénica y no comedónica, COMO UNA SEGUNDA PIEL.
Siguiendo por las sombras de ojos tengo que destacar otras dos marcas, Stage Line, de ventas en sitios especializados de cosmética para profesionales, con sombras muy pigmentadas y que cubren a la primera pasada, duraderas y no alergénicas,duran años, doy fé, y en segundo lugar mis favoritas, Kat Von D, una pasada de sombras hipermega pigmentadas, son de muy buena calidad, sin duda una pasada.
En el caso de mis cosméticos favoritos, los labiales, recomiendo una amplia gama de rojos, ya que son los que más utilizo, los de Maybelline Color Drama en lapiz dan muy buen resultado para el diario, para durabilidad y acabado recomiendo los labiales líquidos de Anastasia Beberly Hills y los labiales líquidos de Kat Von D, duran horas, no transfieren, acabado mate muy aterciopelado, no se sienten tirantes y se mantienen intactos tras duras batallas .
En cuanto a iluminadores, coloretes, correctores etc no tengo preferencia aunque en corrector de ojeras sin dudasen de Nars creamy.
Como fijador de maquillaje destaco el de Kiko Milano, es muy ligero, no se nota y no es nada pegajoso, como si no te hubieses aplicado nada.
Una marca que destacaría de maquillaje de ojos es Clinique, ya que yo tengo muchas alergias con el maquillaje de ojos y esta gama es de calidad y antialergénica.
Nada más chicas, hasta aquí mi breve resumen de mis cosméticos favoritos.


No hay comentarios hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.