PEINADOS PIN UP PASO A PASO

 

Cuando hablamos de peinados pin up, inmediatamente pensamos en chicas de calendario y estrellas de cine, que nos han sabido cautivar con su estilo único y el glamour que tienen. Hoy en día, esta estética no se ha quedado atrás y está más viva que nunca, gracias a artistas como Adele o Katy Perry.

Su maquillaje y su pelo nos fascinan, aunque es común que muchas chicas piensen que peinarse como ellas es algo que solo se puede lograr con ayuda del peluquero. ¡No hay nada más equivocado!

Tú misma puedes improvisar sus maravillosos estilos con un poco de práctica.

A continuación, deléitate con los peinados retro que más popularidad han obtenido en plataformas sociales como Instagram o Pinterest.

PEINADOS PIN UP FÁCILES

Estilizar el pelo al estilo vintage no es complicado, si cuentas con las herramientas correctas para hacerla. Un secador de pelo y un cepillo redondo, o unos tubos o tenazas, pueden ayudarte a conseguir ondas y rodetes de lo más clásicos.

El fijador de cabello es muy importante para mantener en su lugar este tipo de peinados, que como puedes ver, derrochan glamour por todas partes.

PEINADOS PIN UP PARA CABELLO CORTO

Tener el pelo corto no es ningún impedimento para que luzcas peinados pin up con estilo. De hecho, muchas mujeres en décadas anteriores lo llevaban de esta manera.

Las ondas al agua, los rodetes y semirecogidos, son clásicos de este estilo y por mucho tiempo fueron el sello de artistas como Marilyn Monroe, a quien casi siempre vimos con una melena pequeña.

PEINADOS PIN UP PARA CABELLO LARGO

Pero el pelo largo obviamente, ofrece muchas más posibilidades a la hora de buscar una estética vintage. El secreto al estilizarlo es darle forma por medio de rodetes y rizos definidos.

Si lo vas a tener completamente suelto, también es posible lucir unas preciosas ondas de sirena, que son muy sexys y se ven geniales en todo tipo de ocasiones.

PEINADOS PIN UP CON PAÑUELO

Las bandanas son clásicas de las chicas de calendario y muy cómodas cuando te quieres asegurar de mantener cada pelo en su lugar. Se llevan sobretodo, con recogidos muy elaborados.

Ondúlate el cabello como Rihanna o peina tu fleco en un rodete hacia atrás. Recuerda que la estética pin up es un poquito exagerada, así que tendrás que empeñarte un poco más con tu pelo que de costumbre.

PEINADOS PIN UP RETRO

En Canal Femenino se ha hablado mucho sobre peinados con estilo, pero en la corriente pin up, la verdad es que hay décadas en las que una puede inspirarse para hacer de su cabello algo increíble.

PEINADOS PIN UP AÑOS 40

La década de los 40 estuvo llena de elegancia. Durante estos años, la característica más común, independiente de si se llevaba el pelo suelto o recogido, eran los rodetes y ondulaciones muy marcados.

De hecho mientras más volumen tuviesen mejor. Últimamente, los peinados pin up inspirados en los 40 se han visto en alfombras rojas, y también son estupendos para asistir muy elegante a bodas.

PEINADOS PIN UP AÑOS 50

En los años 50 se llevo el pelo con un poco más de soltura, optando por hacer ondas menos marcadas pero sí con mucho volumen, lo que llamamos el famoso “tupé”.

En este tipo de peinados, es importante que el cabello siempre se aparte del rostro. La laca será tu producto estrella al imitar cualquiera de estos estilos, pensados para dar la sensación de una melena abundante.

PEINADOS PIN UP AÑOS 60

La década de los 60 estuvo definida por una mayor libertad, tanto de pensamientos como al arreglarse. Es por eso que los peinados eran menos rebuscados, llevando el volumen al extremo.

Los flecos de lado gruesos, el tupé y las melenas largas, son las características más importantes de esta época. Si bien se alejan un poco más de las chicas de calendario, encontrarás que se llevan fantástico con la ropa y el maquillaje que distinguen a las chicas pin up.

PEINADOS PIN UP CON FLEQUILLO

Usar flequillo es algo muy típico de las chicas de calendario, pero la manera de acomodarlo es muy especial como puedes ver en las siguientes imágenes. Siempre se lleva tupido, cosa que se logra usando un cepillo redondo y una secadora para brindarle volumen.

Los flequillos pin up se pueden dejar sueltos o bien, hacer que caigan a un lado en forma de onda. También es común sostenerlos hacia atrás en forma de rodete; un detalle muy chic que seguramente te favorecerá bastante.

Aquí os dejo un tutorial en video de peinados paso a paso

 

FUENTE: Youtube y http://canalfemenino.com/peinados-pin-up/.


No hay comentarios hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.