En este artículo vamos a abordar los diferentes tatuajes clásicos que encontramos en el arte del tatuaje estilo rockabilly y pin up, nos centraremos en el Old School, New School, realismo y tatuajes en 3D.

Los tatuajes rockabilly a menudo tienen un estilo vintage y tratan de temas relacionados con los años 50, temática marinera, rosas, calaveras, frutas y ornamentos varios y a menudo también están relacionados con las música rock y todo lo que le rodea, instrumentos, micrófonos, artistas del rock, partituras, vinilos, etc.

OLD SCHOOL
En este estilo de tatuajes encontramos tatuajes coloridos y bastante simples en sus trazos, con diversos dibujos relacionados con animales, frutas, diamantes, armas, instrumentos, elementos marineros, pin ups, máquinas de tatuar, cuchillas, calaveras, rosas,sirenas,etc.
Esta técnica consta de dibujes simples a todo color y muy marcados, ya que en la época no existían las mimas técnicas con las que contamos ahora y por eso se realizaban dibujos bastante esquematizados y clásicos, predominando los colores azulados, rojos, amarillos y verdes.

NEW SCHOOL

Esta técnica es una reinvención del old school moderna, con técnicas mucho más perfeccionadas y con mas detalles que la anterior, destacando igualmente los colores vivos pero menos delimitados y mas perfeccionados, con una amplia variedad de tonos y el uso de sombreados y degradados .
Igualmente los tatuajes preferidos siguen siendo motivos marinos, rosas, animales, muñecas, sirenas, pin ups, calaveras, etc, siendo mucho mas complejos de realizar .

REALISMO

En este apartados destacamos los tatuajes blanco y negro con sombreados extremos y líneas finas con dibujos grandes y muy elaborados, a menudo con contrastes de colores y efectos ópticos de relieve y movimiento, destacando sobre todos los rostros reproducidos minuciosamente de retratos y personajes famosos relacionados con la música rock donde destacan calaveras con rosas, animales y rostros de animales, paisajes, escenas de películas, motos y vehículos de los años 50.
Este estilo es el más complejo de realizar debido a su gran trabajo minucioso y a la variedad y cantidad de detalles que contiene.

3D

Los tatuajes en 3D son la última novedad en técnica de tatuajes aportando aún si cabe mas realismo a éstos y creando sensación de profundidad, expresividad e incluso movimiento, destacando los tatuajes muy luminosos con líneas difuminadas y con alto grado de realismo, en este caso encontramos tatuajes con motivos de retratos, animales, instrumentos, vehículos, personajes famosos, escenas de películas, etc.

A continuación os mostramos una breve galería de tatuajes más significativos rockabilLy y Pin Up.


Fuente: Google images
#rockabilly #pin up #tatuajes


No hay comentarios hasta ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

COMENTARIOCOMENTARIO
Tu NombreTu Nombre
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.